martes, 24 de noviembre de 2015

Los mitos de los franceses Leyendas

Los mitos de los franceses


En Francia hay varios mitos que caracterizan este país. A lo mejor son muy parecidos a mitos de otros países que han cambiado el nombre aquí.
Para empezar debemos saber lo que es un mito. Un mito es un relato normalmente imaginario, que a lo mejor tuvo un principio en un hecho de verdad pero al pasar oralmente por bocas y bocas fue cambiando y se convirtió en un mito.
Los mitos de los francesesNormalmente sirven para asustar a los niños y conseguir que se vayan a la cama o que obedezcan a su tutor pero a veces algunos mitos llega a asustar a personas adultas.
El Niño Lobo
Seguro que hemos oído a hablar del Hombre Lobo, que se hizo verdaderamente famoso en la película de Crepúsculo.
Algunos mitos de hombres lobos son más reales que otros. Sean como sean suelen ser interesantes porque no hay pruebas de que estos seres existan o que no existan y eso los hace más interesantes.
Aquí vamos a hablar del Niño Lobo francés, llamado en la vida normal Jean Grenier.
Esta historia paso en 1604. Jean Grenier iba caminando por el bosque cuando un señor le dio una piel de lobo, la cual era mágica.
Jean al probársela se convertía en un niño lobo. Decía que cuando se la ponía le daba inmortalidad, pero su defecto es que se convertía en un niño hambriento, feroz y cruel, y a si se pasaba los días yendo al bosque para comer.
Un día se encontró a un pequeño niño granjero y como Jean estaba tan asustado de que lo descubriera lo atacó Desde ese día cogió miedo de sí mismo y decidió ir a denunciarse. Pero esta no fue escuchada porque el relato parecía inventado.
Por segunda vez, se fue a denunciar, pero esta vez sí que lo escucharon, ya que la hija del alcalde aseguraba haberlo visto en su transformación de niño a lobo. Jean Grenier fue encerrado en un reformatorio hasta el año 1611, el cual fue decapitado.
Este posiblemente fue el origen de todos los mitos de Hombres Lobos.
Bestia de Gevaudan
La Bestia de Gevaudan explica un mito de una bestia que parece ser que en siglo XVIII atacó una ciudad del sur de Francia. Hizo cientos de ataques hacia las personas, estas normalmente después de ser atacadas morían.
Según algunos dibujos que se hicieron de la bestia en la época, era grande y parecida a un perro con orejas puntiagudas y pequeñas, con pelaje de color castaño oscuro. Varias personas intentaban acabar con él pero muy pocos conseguían sobrevivir.
Se vio en varios sitios de Francia. La Última vez que se vio fue en un lugar llamado sougne d’Auvers, en el cual recibió un disparo de una bala en el hombro de un cazador llamado Jean Chastel. Se dice que esta bestia fue disecada por un panadero.
Esta Bestia es muy utilizada para asustar a los niños que no quieren dormir. Así les dicen que como no duerman vendrá la Bestia de Gavaudan y les comerá.

0 comentarios:

Publicar un comentario