miércoles, 27 de enero de 2016

Sury, la muñeca poseída por un alma en pena

El alma de una joven suicida, llamada Alicia, quedó atrapada hace 17 años en la muñeca de su hermana menor, con la que nunca pudo comunicarse.

MÉRIDA, Yuc.- El sábado pasado, caminando por un mercado ambulante en Mérida, vi algo que me llamó la atención: se trataba de unamuñeca de medio uso que estaba en un puesto junto con otras chácharas.
¿Sury?, ¿Alicia?... La muñeca está en el Museo Paranormal de Mérida, su nueva casa. (Jorge Moreno/SIPSE)Los dueños no estaban enterados de lo que tenía esa muñeca, o al menos eso parecía... Pregunté su precio y la adquirí, y es así como ahora puedo saber la historia completa deSury, la muñeca blanca.
Sury es el nombre de esa pequeña muñeca, de mirada intensa y ojos penetrantes; su cara denota desesperación y cierta angustia para unos, ternura y miedo para otros; sin duda, un contraste de emociones.
Y aunque Sury es el nombre de la muñeca, quizás debería llamarse Alicia, el mismo nombre del alma en pena que accidentalmente ha poseído a la muñeca.
Alicia nació y murió en Mérida, Yucatán. A la edad de 19 años tuvo una decepción amorosa que la hizo tomar una fatal decisión: tomarse 17 pastillas de Diazepam y media botella dealcohol; lo peor del caso fue que durante su agonía se arrepintió, decidió que no valía la pena morir por un chico que la había engañado, pero ya era demasiado tarde, fueron once minutos de un terror potencializado: su angustia por tratar de vivir en pleno camino sin retorno hacia su muerte.

No supo que murió

                                                                                                   ¿Sury?, ¿Alicia?... La muñeca está en el                                                                                                     Museo Paranormal de Mérida, su                                                                                                                 nueva casa. (Jorge Moreno/SIPSE)

Aquel sábado 11 de enero de 1997 fue el último de su vida, el deceso ocurrió a las 10:35 de la noche. Como muchas veces suele ocurrir, ella no se dio cuenta de que estaba muerta hasta tres días después, cuando finalmente pudo abrir los ojos, ver a sus familiares y descubrir que en efecto, había muerto.
Nunca supo cuándo, dónde o cómo la enterraron, no vio su velorio, sus coronas o el vestido que le pusieron para su despedida. 
Lo primero que vio como alma errante fue la tristeza de su hermanita de siete años, llorando amargamente su muerte, consolándose con su inseparable muñeca “Sury”. Para su sorpresa sentía el mismo dolor que cuando vivía, a pesar de no tener ya un cuerpo…
La pequeña adoraba a su muñeca y le hablaba de cuánto quería y extrañaba a su hermana Alicia. Recordaba los pasajes que había vivido con ella, sus momentos felices y después abrazaba a su muñeca y lloraba.
Alicia sentía mucho dolor al ver esas escenas. Ya se había dado cuenta con creces de que la solución a su problema amoroso no era el suicidio.
Ella hizo todo lo posible por manifestarse, mover cosas, hablarle, en fin, buscaba a toda costa comunicarse con su hermanita y mentirle diciéndole que estaba bien, en un sitio bonito y que ya iba a descansar en paz. Cualquier mentira con tal de consolarla y hacer que se sienta un poco mejor. 

Pero no pudo

Unos meses después, la pequeña organizó una “pijamada” en su casa con cinco de sus compañeras de clases, o al menos ese era el pretexto… En realidad iban a realizar una sesión espiritista con una Ouija, pues el hermano de una de sus amigas tenía uno de estos artefactos y ella se lo había “robado” con tal de comunicarse con el más allá.
Inició el ritual de apertura y unos minutos después vino la pregunta obligada: “¿Alicia estas aquí?”
Pero Alicia por más que hizo no pudo ni remotamente mover algo o emitir sonido o cualquier cosa que llamara su atención.
Fue hasta el día siguiente que ocurrió lo inesperado… De pronto Alicia descubrió que su hermanita la veía, la abrazaba, la cargaba e incluso hablaba con ella… Alicia no cabía en su felicidad, al fin se había podido contactar con su hermanita, pero por más que le decía ciertas cosas, ella siempre le respondía algo completamente diferente, como si hablaran en otro idioma.
Bastaron dos horas para que Alicia descubriera con horror la verdad. Su hermanita le hablaba a su muñeca “Sury”, no a ella. ¿Y por qué pensaba que se dirigía a ella? ¿Por qué quedó atrapada en el interior de ese juguete? Transcurrieron cinco años, en ese tiempo su hermanita se graduó de la primaria, terminó la secundaria y entró a la preparatoria. “Sury” poco a poco quedó relegada y Alicia, a pesar de que estaba en el interior de la muñeca, sintió como si hubiera pasado una eternidad ahí.
Un día la hermanita decide donar varios de sus juguetes a una casa hogar y “Sury”, junto con Alicia, llegan a una casa diferente, luego a otra y después a otra… Afirma que pudo contactarse sólo con una niña, pero ésta, simplemente ignoró todas sus súplicas y peticiones; transcurrieron en total otros once años hasta que finalmente cayó en manos de una pareja de vendedores ambulantes.
Y quiso el destino que el once de enero de 2014 pasado, a las 10:30 de la noche, justo cuando se cumplían 17 años de su suicidio, yo estuviera ahí en ese mercado ambulante y escuchara la voz de Alicia, en el cuerpo de Sury, suplicando, rogando, llorando, pidiendo a gritos imperceptibles salir de ahí.
“Tranquila, te has topado con la persona indicada”, le dije mientras pagaba a los vendedores los noventa pesos que me costó lo que para unos es una simple muñeca y para mí, un alma desesperada que pide con misericordia mi ayuda… La historia empieza a partir de hoy… 

Nueva creepypasta ?

 la historia me ha parecido muy interesante Sobre todo el lugar donde dice comprar Dicha muñeca 
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leyendas, mitos o cualquier otro tipo de "historia fantástica" son parte de la historia corporativa de la fundación. Desde el momento en que un sistema de símbolos engendró y formó, a continuación, una especie primitiva de la lengua, el universo de frutas florido de la imaginación de los hombres pronto tomó forma: de dioses griegos sensibles a la "jediismo" (movimiento religioso no teísta basado en la filosofía de los Jedi de Star Wars), todas las doctrinas se han contado a través de cualquiera de encargo.
Pero, ¿cómo contar historias extravagantes en ocasiones acaba de hacer una búsqueda en Google para "descubrir" la verdad de una historia? Es en este contexto que el estilo literario en línea conocido como "creepypasta" - expresión que nace de la adaptación del término "copypasta"

Pero poco importa, ¿verdad? Después de todo, todo es "sólo otra historia horrible." Precisamente: los cuentos que pertenecen a este estilo de texto están inspirados principalmente por temas de terror y suspenso. Actividades comunes a los que hacen uso de las tecnologías actuales, por ejemplo, se mencionan constantemente en las historias. Un televisor maldito o un juego capaz de dejar a nadie fuera de tu mente son algunos de los temas que dan forma a las leyendas. Episodios perdidos de sitcoms, distorsionadas versiones de juegos y notas escritas por aquellos que fueron testigos de cierto evento también llenar el estilo creepypasta.
A continuación siete historias cortas que se extienden alrededor de la Internet con un grado de notabilidad. Vale la pena mencionar que las siguientes leyendas cotizadas no tienen fuente original sólida - muchos tienen versiones alternativas, diferentes títulos y personajes e incluso los resultados que van; prepárate para conocer a algunos de los cuentos virales más aterradores que corren el gran red!


Hombre Delgado "slender man"
Escrito por Internet de forma anónima o incluso en colaboración, los creepypastas puede convertirse rápidamente en viral. Y uno de los casos más conocidos fue la explosión del mito Slender Hombre Diseñado por participar en un concurso patrocinado por el sitio Algo horrible en 2009, el "hombre delgado" ha jugado una serie de dimensiones :. producciones audiovisuales, más cuentos sobre el sórdido y hombre pálido e incluso un juego de terror basado en el carácter son algunos de los productos que este virus era capaz de producir.

Por supuesto, hay versión diferente de variaciones sobre esta leyenda. Sin embargo, algunos aspectos son comunes en todas las historias: un hombre alto, sin cara, toda la piel blanca y los brazos largos también serían capaces de perseguir a su víctima, que estaba loca o incluso pedir la muerte. El poder de la teletransportación o lo que parece ser una especie de ubicuidad también son marcas comerciales de Slender Man.

El tesoro de la "Pale Moon"
Descargar juegos hoy en día es bastante fácil - un gran número de títulos se puede disfrutar, por este enlace, por ejemplo. Pero hace unos años, la obtención de un título para ordenadores fue duro. Y este fue el caso de "Pale Moon". Dicen que se hicieron unas cuantas copias del juego - las restringidas Pale Moon habría sido distribuido a los jugadores seleccionados a dedo su misterioso programador para el área de la Bahía de San Francisco (California, EE.UU.).
Pertenecer al estilo "aventura de texto" Pale Moon presentó los exploradores sólo pantallas con el texto y pidió para ejecutar comandos simples. Una vez que se inicia el juego, la siguiente descripción fue hecha:
- Usted está en una habitación oscura. La luz de la luna brilla a través de la ventana. Hay ORO en la sala cantando junto con una pala y una cuerda. Hay una puerta a este. Comando?
Varios jugadores describen el juego como carente de sentido o como programado incorrectamente. Resulta que sólo ciertos comandos significaba que Pale Moon no cerraba la computadora, lo que obligó a un reinicio. Para sacar el oro, la pala y la cuerda, abre la puerta y se movió hacia el este, siguiendo las instrucciones del juego en sí, apareció otro mensaje provocador.



Que significa :
Su poca recompensa
pálida luna te sonríe
usted está en el bosque
Hay tres comandos. norte
Oriente y Occidente
comando

Sólo la dirección NORTE podría ser elegido por los jugadores - si cualquier otro comando a ejecutar, un error sería visto por el jugador. Aparentemente combinaciones aleatorias de comandos que no sea la historia contada por título angariasse muchos fans - más aventureros simplemente renunciaron a los juegos de azar. He aquí, Michael Nevins, después de golpear 33 fases y reinicie el equipo que sabe cuántas veces hicieron surgir el mensaje intrigante detrás de todo el rompecabezas.
- Pale Moon sonrió. Hay maneras. Luna Pálida sonrió. El terreno es blando. Pale Moon sonrió. Aquí. Comando?
Para luego realizar las acciones "cavan hoyos", "regla de oro" y "número de agujero de bujía" aparecieron:
- Felicitaciones. 40,24248-121,4434.
Pero en última instancia, lo que puede significar estas secuencias? Después de un poco de esfuerzo, Nevins encontró que los números representan las coordenadas de latitud y longitud. Qué tesoro pálida luna había reservado después de su descubridor? Después de llegar a la dirección indicada en las instrucciones, el jugador insiste encontró una gran cantidad de tierra removida.



Al excavar en el estado de ánimo hacia su bote inminente de oro, he aquí una pintura amarillenta pronto se preguntan: Nevins se encontró con la cabeza de una niña rubia en un estado de descomposición. Las autoridades fueron alertadas. No se encontró el resto del cuerpo. Algunos de oro fue descubierto por el jugador y el programador Pale Moon es hasta la fecha desconocido.

El siniestro mito detrás Flappy Bird
Tenga en cuenta: todos los cuentos que pertenecen al género creepypasta son en su mayoría ficticia. Por lo tanto, entender el mito detrás del éxito de Flappy Bird sólo como otra historia para el entretenimiento puro. Cualquier fuente oficial confirma esta cuenta.
El éxito rotundo de Flappy Bird casi anota el creador del juego asuste - en febrero, el desarrollador de juegos adictivos publicado en Twitter que quitar el juego aéreo; la declaración fue hecha sin ninguna justificación. Algunos dicen que Dong Nguyen, un desarrollador responsable del título, es el resultado de un nombre de culto satánico "Kill Devil". Organizado por profundidades Web profundas (Web de Mariana), Internet avanzado los usuarios deben realizar una serie de "tareas" para llegar a un cierto grado de estatus.

¿El objetivo? Gana fama y dinero a través de las fuerzas monstruosas de la casamata del Diablo. Para se realiza el progreso de los nuevos miembros, los rituales requeridos por la secta todos deben ser grabados en video - beber la sangre de un pollo negro o comer crudo corazón de un cerdo, por ejemplo, son aparentemente algunas formas de "evolucionar ". Y es en el nivel 26 que esta historia comienza: en uno de los foros de discusión de la secta, el usuario "Gnod" tendría que dar el siguiente paso hacia la "prosperidad".
Al llegar a la tarea desconocida y entonces el nivel 27 a lo largo de la secta Diablo compañero Gnod recibido un código encriptado. Por ser un usuario avanzado, el programador pronto se dio cuenta esas instrucciones de un juego para Android y iOS es que fueron incrustados en el código recibido. Si Gnod realizar otro ritual y luego alcanzar el número de 28 de etapa, su éxito sería absoluta: que habría sido el punto de partida en Flappy Bird?



Supuesto código encriptado a las versiones de Android y iOS.

Es interesante mencionar que, por el contrario, el apodo de "Gnod" se puede leer como "Dong" - casualmente el título que lleva el desarrollador del juego. ¿Por qué el desarrollador quería retirar del aire Flappy Bird y que algún problema legal se dio cuenta? La presión de la familia, el estrés? No se sabe si Gnod tiene alguna relación con Nguyen Dong.
Fantasmas Incluso están tomando selfies
Este artículo es parte de el blog catálogo creepypastas Ah duda; transcripción en primera persona hecha a continuación, a pesar de ser adaptada protege la esencia de la historia.
Hace unos años, el primo de uno de mis amigos tiene un celular como regalo de cumpleaños. Madre soltera, la chica trabajaba todo el día y llegó a casa en la noche solamente junto a su única compañía hijo. A medida que el apego era visto como un "juguete" por el niño, nada más natural que un poco de diversión en el gadget de gastos. "Puesto que usted no realizar llamadas o enviar mensajes, se puede jugar, hijo", dijo la niña.

Fantasmas Incluso están tomando selfies


Este artículo es parte de el blog catálogo creepypastas Ah duda; transcripción en primera persona hecha a continuación, a pesar de ser adaptada protege la esencia de la historia.
Hace unos años, el primo de uno de mis amigos tiene un celular como regalo de cumpleaños. Madre soltera, la chica trabajaba todo el día y llegó a casa en la noche solamente junto a su única compañía hijo. A medida que el apego era visto como un "juguete" por el niño, nada más natural que un poco de diversión en el gadget de gastos. "Puesto que usted no realizar llamadas o enviar mensajes, se puede jugar, hijo", dijo la niña.

El niño pronto entro en su habitación y comenzó a ajustar su nuevo teléfono. Alrededor 23h20, la madre del chico decidió que era hora de dormir. Pero no dio ninguna otra: su hijo ya estaba dormitando y ya no juegan con el aparato. El material de este mi amigo entonces comprobar lo que el niño ha hecho tanto. El cambio de fondo y la personalización de sonar algunos cambios notables. Pero la sorpresa estaba por llegar: para acceder a la galería de su teléfono móvil, una foto de su hijo dormido apareció; resulta que él estaba en el fondo y la mitad de un rostro ocupó parte de la imagen. Alguien se coló en la habitación del niño y tomó la foto? O algo sobrenatural pasó?



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