Polybius. El Juego maldito
¿Que es Polybius? La leyenda de un juego maldito. Un juego que se paga con... la muerte...
Todos hemos escuchado alguna vez rumores o leyendas sobre videojuegos malditos que provocan en sus jugadores efectos tan terribles como son ataques epilépticos, desmayos, pérdida de memoria o, en algunas ocasiones, incluso la muerte. Estos rumores suelen tener una base común, el videojuego más mítico y legendario de todos los tiempos: Polybius.
Polybius, fue un ROM que apareció en 1981 y que parece ser estaba destinado a programar a las personas de forma subliminal.
Polybius, fue un ROM que apareció en 1981 y que parece ser estaba destinado a programar a las personas de forma subliminal.
La leyenda. Polybius, la máquina maldita
Polybius, una máquina recreativa o ROM que apareció de la noche a la mañana en algunos salones recreativos de los suburbios de Portland (Oregón), y a la que se le atribuyen extraños sucesos sobre los usuarios que llegaron a probarla.
Se cuenta que el juego fue desarrollado por Ed Rottberg, diseñador en aquellos tiempos de Atari y creador del mítico "Battlezone", entre otros juegos, entre los años 1979 y 1981.
El arcade fue creado y distribuido por Sinneslöschen INC. supuestamente por encargo del gobierno de los Estados Unidos. Se dice que el nombre de la empresa “Sinneslöschen”, es una palabra alemana que significa “pérdida de los sentidos”.
Esta máquina era extraña desde el comienzo. Era entera de color negro y con el único adorno del nombre en la parte delantera, las luces estroboscópicas de la pantalla parecían diseñadas para atraer de manera imparable a los adictos a los videojuegos. Sólo tenía un botón y un joystick y en el juego, como novedad, en lugar de mover la nave para destruir a los atacantes, lo que rotaba era la pantalla alrededor de la nave. Los gráficos vectoriales estroboscópicos iban acompañados de brillantes luces de colores vivos y destellantes efectos lumínicos.
Cabe destacar que muchos afirmaron que era un ROM altamente adictivo al principio aunque en poco tiempo los jugadores empezaban a generar odio hacia el juego hasta el punto de olvidar por completo la trama del juego.
Sin embargo, no fueron los únicos efectos de la maquina ya que según parece, tras las estudiadas luces se encontraba un sinfín de mensajes subliminales destinados a afectar el subconsciente de las personas con mensajes del tipo “Kill yourself (mátate)”, o pequeños cortes entre la música del juego en los que se oían frases como “¿Porqué me haces daño?”, así como un sinfín de imágenes escalofriantes que eran vistos entre los destellos luminosos de la pantalla.







0 comentarios:
Publicar un comentario