Estos conocidos personajes o asusta niños de nuestras noches infantiles, sus ruidillos nocturnos causaron insomnio a algunos y tiñeron de chocolate las ropa interior de otros.
Los asusta niños: Leyendas urbanas para asustar niños a la hora de dormir
En Venezuela, se destacaron en la escena del terror infantil unos personajes que con el pasar del tiempo, aun tiene fuerzas para asustar, entre ellos esta:
El Coco: Este asustador profesional, uno de los más populares en toda Latinoamérica, se halla alojado en nuestra memoria colectiva y ni siquiera el paso de los años han conseguido arrinconarlo. Su objetivo: “Que los niños se duerman temprano” Tiene también su propia canción de cuna “Duérmete niño, / duérmete ya, / que viene el coco / y te comerá”
El Hombre del saco o El Ropavejero: este personaje de posible orientación pedofila, de avanzada edad, vaga por las calles de noche en busca de niños extraviados para llevárselos dentro de su saco a un lugar desconocido. Su objetivo: “Que los niños regresen temprano a casa y no hablen con personas desconocidas”
Los Duendes: son enanillos de aspecto grotesco, vestidos con ropas de Fraile, suelen preferir los lugares más inhóspitos de la casa, como cuartos oscuros, depósitos o closet. Su objetivo: “Que los niños se cepillen los dientes y duerman temprano”
Santa Claus: Este personaje tan esperado por los niños por traer los obsequios de Navidad, infunde un terror mas grande que el que le tienen los gringos a Bin Laden, no hay niño en los 5 continentes, que no llore al ser sentado en el regazo del bonachón vestido de rojo para una foto. Su objetivo: “Que los niños sean obedientes a su padres”




0 comentarios:
Publicar un comentario